sábado, 25 de julio de 2009

Dedicatorias de quince años

Cuando tenía quince años, estaba empeñado en aprender; a los treinta, contaba con una base firme; a los cuarenta, ya no tenía dudas de nada; a los cincuenta, conocía la ley del cielo; a los sesenta, tenía los oídos bien abiertos; a los setenta, era capaz de satisfacer los deseos de mi corazón sin excederme.


Tras cualquier acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás.

John Maynard Keynes

Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.

Ayrton Senna

Juventud no es la del que tiene veinte años. Jóven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo.

Juan Gris

El teléfono de la oficina no suena en los quince primeros minutos de la jornada a menos que uno llegue tarde, y si se da el caso, suena continuamente hasta que uno se incorpora a su puesto.

Paul Bourget

Si pudieras marcharte ahora y volver hace diez años.

Mark Twain

Deje de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verle a unos grandes almacenes y me pidió mi autógrafo.

Sexto Empírico

Nadie envejece por el mero hecho de vivir un cierto numero de años. Se envejece por el abandono de los ideales.

Edgar Bramwell

Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo.

Balduino I

Cuando se tienen 20 años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los 30 reflexiona sobre él, y a los cuarenta descubre que es insoluble.

August Strindberg

Aprender a hablar cuesta muchos meses. Aprender a amar puede costar años.

Ashley Montago

Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas.

Freeman Dyson

Prefiero vivir un día en la tierra que cien años en la historia.

Anónimo

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Anónimo

Los años son como peldaños desde donde podemos ver mejor.

Doménico Cieri Estrada

Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Joaquín Sabina

Una conversación con un hombre sabio vale más que diez años de estudio en libros.

Henry Longfellow Wadsworth

Con veinte años el corazón sigue a los ojos.

George Brassens

El que no aprende a sus años, sufre amargos desengaños.

Refrán

La luz de las estrellas que se han extinguido hace años todavía nos alcanza. Igual que los hombres ilustres que han muerto hace siglos, que nos alcanzan con las radiaciones de su personalidad.

Khalil Gibran

Todavía estoy aprendiendo (escrito por goya en un dibujo que hizo a los ochenta años).

Francisco De Goya

La noche infinita. ¡Pienso en cómo será en 10.000 años!.

Shiki Masaoka

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Ernest Hemingway

En la sabiduría recolectada con los años he encontrado que cada experiencia es una forma de exploración.

Ansel Adams

Después de tantos años estudiándo la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.

Fernando Savater

Veneré a rudyard kipling a los 13 años, lo aborrecí a los 17, lo disfruté a los 20, lo desprecié a los 25, y ahora de nuevo lo admiro bastante. Lo único que nunca pude hacer fue olvidarlo.

Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa.

La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.

Albert Einstein

La educación de una persona comienza dieciocho años antes de su nacimiento.

Napoleón Bonaparte

Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.

Albert Schweitzer

A mi hijo.
Hace 20 años llegó a mi existencia una gran razón de ser, ese día ha sido uno de los más extraordinarios de mi vida, ser padre por primera vez ha sido tan excitante que la fuerza del amor hacia ti, continua fluyendo por todo mi ser. Solo este año ha sido el más dificil de nuestras vidas, y tu me has enseñado a levantarme a no darme por vencido y a caminar con la frente en alto, he vivido a tráves de tus ojos las cosas buenas y las malas, seguir adelante es la mejor opción, el camino cada uno lo decide, espero haberte ayudado a ser mejor cada día, ahora eres un hombre y tu responsabilidad contigo es mayor, me siento alegre por este día, y triste por no cumplir un sueño mio para ti, espero tener mejores días para mostrarte más el mundo y lo mejor de mi.

Mi amor, cariño es infinito y nunca terminara, ya que eres parte de mi.

Feliz cumpleaños Roberto.

Tu padre

Rozeti

No tengo ninguna estima por el hombre que a los veinte años no ha sido nacionalista o comunista.

Alphonse Daudet

No hay cosa más incierta que el numero de años de las señoras que se dicen de cierta edad.

Lord Byron

Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.

Swami Sivananda

Tengo 25 años, 70 centavos en el bolsillo y una sola ambición: llegar a ser actor.

Osvaldo Terranova

En cien años todos seremos calvos.

Refrán

Yo creo que llevo unos veinte años odiando y amando la televisión. Las épocas de nuestra vida se pueden fijar en el recuerdo en función de la programación.

Roger Wolfe

No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora.

Tito Livio

Las horas que limando están los días que royendo están los años.

Luis de Góngora y Argote

Sólo un loco celebra que cumple años.

George Bernard Shaw

Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje.

Lin Yutang

Nunca he podido entender porque una persona se pasa dos años escribiendo una novela, cuando puede comprar una por $10.

Fred Allen

Buscad el consejo de los ancianos, pues sus ojos han visto el rostro de los años y sus oídos escuchado las voces de la vida. No obstante sus consejos os desagraden, escuchadlos.

Khalil Gibran

No se llega a viejo por haber vivido cierto número de años. Uno llega a viejo porque ha abandonado su ideal. Los años arrugan la piel, renunciar al ideal arruga el alma.

Douglas Mac Arthur

El vino de la adolescencia no siempre aclara según pasan los años, a veces se vuelve turbio.

Carl Jung

¿La edad de la luna? Yo diría más o menos trece años.

Kobayashi Issa

Si trabajo de prisa, es porque por muchos años que se viva, no se puede hacer ni la mitad de lo que quisiera.

Don Bosco

Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo.

Lord Byron

Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo.

Winston Churchill

Canción Amarga

En la cara lleva
tres años perdidos
y el frío de las seis de la mañana.

Van a partirte el corazón.
De pronto
la luz apagada,
los pasillos turbios,
la puerta que clava su ruido en la espalda.

Van a partirle el corazón.
Y arrastra
una cadena oscura
de pasiones heladas,
ese frío que cabe solamente
detrás de una palabra.

Y yo la veo caminar,
despacio,
perderse en lo que anda,
fugitiva tristeza que va y viene
de la sombra a la puerta de mi casa.

La luz artificial deja en la calle
el temblor silencioso
de tres barcas ancladas.

cuando ella cruza por mi lado siento
como un golpe de remos
y un murmullo de agua.

Luis García Montero

No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca.

Marco Aurelio

A siete años de un suceso, el suceso ya es otro.

Camilo José Cela

Hay momentos en la vida que valen años.

Doménico Cieri Estrada

Diez años de trabajo para pagar mis estudios. ¡El techo gastado!.

Shiki Masaoka

La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena.

Salvador Paniker

Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.

Ernesto Sábato

Si todos los años extirparamos un solo vicio, pronto llegaríamos a ser hombres perfectos.

Thomas De Kempis

Los nietos vienen y me sacan de la cama los años se van.

Kawai Chigetsu

Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello.

Charles Bukowski

Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andaría el país!.

Salvador Allende

Sólo en la actividad desearás vivir cien años.

Proverbio Japonés

A los quince, los que quise; a los veinte, con el que diga la gente; a los treinta, el primero que se presenta.

Refrán

La edad es cuestión de sentimiento, no de años.

Washington Irving

La edad promedio de un hombre en la Edad de Bronce era dieciocho años; en la era romana, veintidós. El paraíso debe haber sido hermoso entonces. Hoy debe ser terrible. Cuando un hombre llega a los cuarenta no tiene posibilidad de morir bellamente. Sin importar cuánto se esfuerce, morirá por deterioro. Debe obligarse a vivir.

Yukio Mishima

Hay que tener el valor de admitir que, desde hace cien años, el arte ha consistido casi exclusivamente en una serie de lamentos. La consideración de un artista ha dependido de la intensidad de sus quejas, a las que luego se calificaba de denuncias, cuando lo cierto es que no son más que lamentaciones.

Roberto Rossellini

Nostalgia de Mujer

Mil años ante Ti son como sueño.
Como de aguas el grosor de una avenida.
Hierba que en la mañana crece,
florece y crece en la mañana
aunque a la tarde es cortada y se seca.

¿Qué es el tiempo ante Ti, qué son los truenos
que blandes contra mí cuando me nombras?
Pavor siento a tu idea, te veo hosco
mirándome en la lumbre de tu Arcángel.
La espada Tú también, eres el filo
y el pomo que se aprieta con el puño.

Para verte a Ti mismo me has nacido.
Por no estar solo con tu omnipotencia.
Soy la nada, soy de tiempo, soy un sueño...
Agua que te fluye, hierba ácida
que cortas sin amor...
Tú no me quieres.

Carmen Conde

Para escribir este poema, pasé años buscándome las manos. Debí quitarme telarañas de los ojos; poner mi corazón al ritmo de las circunstancias más que al de las novias efímeras y, sobre todo, no olvidar que el poema es la síntesis de toda una vida.

Francisco Morales Santos

El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.

Jean Jacques Rousseau

En la alta costura, y en los próximos años, detrás de mí no vendrá nadie que merezca la pena. No veo ni un solo talento.

Ives Saint Laurent

Anduve viajando muchos años por el mundo, con el lucero de tu nombre en los ojos.

Otto René Castillo

Mueren cien años en un instante, lo mismo que un instante en un instante.

Antonio Porchia

Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol.

Francisco Morales Santos

A pan de quince días, hambre de tres semanas.

Refrán

Cada uno de nosotros está siempre trabajando con el niño de tres años que todos llevamos dentro. Lamentablemente, nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra vida no funciona.

Louise Hay

Un mes de experiencia, enseña más que diez años de ciencia.

Refrán

Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.

Pablo Picasso

No le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor.

Ricardo Arjona

Ningún general asedia al adversario con tanta maestría, como esta flor amarilla. Todos los años toma febrero por asalto, instaura la floración total de la primavera y se retira sin ruido por las rutas de marzo.

Mario Payeras

Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

Mario Benedetti

Una reputación de mil años quizás dependa de la conducta de una hora.

Proverbio Japonés

Nadia Boulanger me hizo estudiar durante 18 meses que me sirvieron como si hubieran sido 18 años. Ella me enseñó a creer en Astor Piazzolla, en que mi música no era tan mala como yo creía. Yo pensaba que era una basura porque tocaba tangos en un cabaret y resulta que yo tenía una cosa que se llama estilo. Sentí una especie de liberación del tanguero vergonzante que era yo. Me liberé de golpe y dije: "Bueno, tendré que seguir con esta música, entonces".

Ástor Piazzolla

He oído el contar de muchos años y muchos años tendrían que atestiguar un cambio. La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

Dylan Thomas

Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo.

Isaac Asimov

Para la enfermedad de años no hay medicina.

Refrán

Llora Conmigo, Hermano

Llora conmigo, hermano.
Era mujer y bella. No tenía
nieve sobre los años.

De ella, de mí, de todo
te separaron. Pero el tiempo
te ha devuelto a su abrazo.

A ella y a ti os pregunto
si es posible que todo lo que amé
sea sólo un engaño.

¿Sabéis que espero, a veces,
vuestra voz, y que tengo
los oídos tapados?
¿Sabéis
que niego el pie de vuestros pasos?

Pero no importa. vivo
sobre las ruinas. Amo.

Decidme, sí, decidme,
-aunque no pueda oírlo,
aunque nunca lo crea -
que nada ha terminado.

José Agustín Goytisolo

Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.

Isaac Asimov

Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.

Sir Francis Bacon

Tu piel entre las sábanas posee los hechizos del mito y el tamaño de las islas deseadas en años de inocencia.

Francisco Morales Santos

En Guatemala, cada veinte años, retrocedemos veinte.

Luis Alfredo Arango

Antes de mil años, estaremos todos calvos.

Refrán

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

Albert Schweitzer

El tango ya no existe. Existió hace muchos años atrás, hasta el 55, cuando Buenos Aires era una ciudad en que se vestía el tango, se caminaba el tango, se respiraba un perfume de tango en el aire. Pero hoy no. Hoy se respira más perfume de rock o de punk. El tango de ahora es sólo una imitación nostálgica y aburrida de aquella época.

Ástor Piazzolla

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.

Arthur Schopenhauer

La Tierra Que Era Mía

Únicamente por reunirse con Sofía Kühn,
amante de trece años, Novalis creyó en el otro mundo;
mas yo creo en soles, nieves, árboles,
en la mariposa blanca sobre una rosa roja,
en la hierba que ondula y en el día que muere,
porque solo aquí como un don fugaz puedo abrazarte,
al fin como un dios crearme en tus pupilas,
porque te pierdo, con la tierra que era mía.

Jorge Gaitán Durán

La ciencia heredada de cien generaciones y el orgullo fruto de cuatro mil años de historia huyen como esclavos cogidos en falta ante la amenaza tempestuosa de un sentimiento.

Ippolito Nievo

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.

Ángel Ganivet

El amor que es un necio a los veinte años es un loco del todo a les sesenta.

George Sand

En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.

Woody Allen

Canción A La Cadena Del Blanco Amor

Ayer te volví a ver, barrio de mis once años
y encontré la mitad de mi nostalgia
apoyada en una clara cruz de malva,
custodiando una sal de blanca usanza,
sobre el delgado muro de tu casa.

Miré tu monasterio en la colina,
con tres siglos de paz en los aleros
y con palomas que abren en el cielo
su corazón de musical garbanzo.

Oí cantar los gallos, como entonces,
con sus sombreros de oro y hojas frescas;
miré la casa en que moría siempre
por hambre, por olvido y por decoro,
caballero macilento y solo.

Y vi un copo de lana que nevaba
en la biografía de la abuela.
El ángel de la rueca tenía sueño
y en sus alas de pana, la tristeza
había doblado en dos la antigua rueda.

Cómo te recordé dulce Lucía muerta,
con tu cesto de pan fuera de tiempo,
llorando de vacío en la vereda...
Desde entonces estás blanca de enero,
perdida en la salud azul del cielo
y para ya no despertarte... sueño.

César Dávila Andrade

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Oscar Wilde

La humanidad, se ha modernizado mucho, lastima que solo le tomo unos 2.000 años de hacer las mismas cosas.

Agustín Ignacio Quinteros - Uruguayo

Gabriela:
Los años te han vuelo una mujer más bella, tu espiritu ha crecido y tu amor ha la vida es tan grande que a todos lo que estamos cerca nos iluminas con tu presencia. La jornada esta empezando nuevamente, el camino recorrido ha enseñado que seguir es mejor que detenerse, estas creciendo, estas cambiando, ayer al mirarte con atención y detenimiento ví una mujer joven y llena de ilusiones y sueños, no te detengas sigue adelante, en el camino siempre existen pequeños lugares para reconfortarse y tomar nuevas fuerzas, tu espirtu tu lleva, tu libertad te reclama, vive, mi amor vive.

Rozeti

El pudor es una virtud relativa, según se tengan veinte, treinta o cuarenta y cinco años.

Honoré de Balzac

PREGUNTAS SIN PODER RESPONDER

tan solo con 15 años y no entiendo el porqué de muchas cosas que me dan rabia no saber.
porque la gente muere?
porque ella se fue?
porque mi sangue hierbe al ver a esa mujer?
mujer que quiere reemplazarla pero nunca va a poder, porque madre hay una sola, y me amó a mas no poder.
y es que me siento con culpa, de que se fuera ella por mi, y le pregunto a dios ¿porque las dos no podiamos vivir?
y hace 15 años que se fue, abandonando a mi y a mi hermano de tan solo 4 años.
yo era solo un bebe, que mas podia hacer? solo lloraba sin consuelo solo por querer comer. mi hermano que preguntaba ¿donde esta mama? hasta que tuvo que enfrentar la realidad, esa dura realidad de la cual se tuvo que enterar.
solo se fue, al cielo ella se fue, abandonando a sus dos niños, una beba sin uso de la razon, y a un pequeño niño dejando desconertado su corazon.
¿porque tuvo que marcharse? un destino sin significado.
y muchos dicen que loque no te mata te fortalece. y puede ser, pero no quiero sufrir, prefiero que me mate y asi dejar de existir.

lucia.g.h

Las preocupaciones acaban por comerse unas a otras, y al cabo de diez años, se da uno cuenta de que se sigue viviendo.

Jean Anouilh

No me siento viejo porque tenga tantos años tras de mí, sino por los pocos que tengo por delante.

Ephraim Kishon

Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas.

Proverbio chino

Como Desde Hace Años...

Como desde hace años me detestabas
porque a tu real saber y entender yo había sido
el mal marido de una amiga tuya
me elegiste para hacerme decir de tu marido
cosa que repetiste al inventarla
que yo había dicho de él, entre amigos comunes
en una casa precisa
"es un perfecto mediocre"
se te ocurrió darle esa aguja en el costado
celebro aquí esta gran precisión
de la perversidad femenina
Así compenso mis excesos en gloria y alabanza
de las mujeres
Me gustaría escuchar tu versión de los hechos algún día
pero naturalmente más allá de la muerte .

Enrique Lihn

MI CIELO A ESTA HORA HACE XXXX (DIAS MESES AÑOS)ESTABAMOS ENTREGANDONOS EL AMOR POR MEDIO DE NUESTROS CUERPOS
TE AMO

JJJ TRUJILLO

Mientras que en cualquier otra ciencia se sigue investigando permanentemente, la de cómo gobernar un Estado se ha estancado. Hoy se entiende y se practica sólo un poco mejor que hace 4.000 años.

John Adams

Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.

Luis Rojas Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario